Entre los meses de mayo y julio de 2021, restauramos el cuadro de La Santísima Trinidad, obra anónima, del siglo XIX, de la iglesia del Santo Ángel Custodio de Cádiz, parroquia Castrense, que mostraba un lamentable estado de conservación antes de la restauración.
El cuadro representa a la Santísima Trinidad: Dios Padre, el Hijo, como Jesucristo, a su derecha como es su canóniga representación, y encima, y entre ellos, la paloma del Espíritu Santo. El Padre y el Hijo se representan sedentes sobre una peana de nubes, y a sus pies dos ángeles que portan un libro cantoral abierto donde se lee, en latín, el himno del Gloria: «Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Aleluya, bendito eres, Señor, Rey de la Gloria eterna”.
Al iniciar la restauración, la pérdida de unidad estructural de su lienzo, la debilidad de su capa pictórica y los intensos depósitos de suciedad y hongos, eran muy destacables, convirtiendo al cuadro en una casi ruina. Los trabajos de restauración le devolvieron unidad al lienzo mediante su reentelado, y consistencia a la capa pictórica con el asentado del color. Los posteriores trabajos de limpieza y retoque de color renovaron su aspecto hasta un grado que permite disponerlo ahora en las paredes de la iglesia para ponerlo al servicio de la devoción de los fieles.